domingo, 11 de septiembre de 2016

#190 ¡Segundo aniversario + sorpresa!

Aunque no tan vivos como antes, el tiempo continúa su curso y nos hizo cumplir nada menos que dos años.
Como es costumbre (mi costumbre), un doujin bizarro para festejar. Pero antes quería compartir unas pequeñas (no tan pequeñas) palabras que le obligué al staff a decir:


Neko Kaze:

¡Felices dos años mi hijo olvidado Paty  Scans!

Primero que nada quiero felicitar a Paty, el buen jefazo, que a pesar de todo lo que ha ocurrido en el scan sigue esforzándose mucho para que siga en pie y traer un montón de cosas buenas de las tohas. Hablo en serio, en el tiempo que pasé en el fandom de Touhou no había muchas personas que se tomaran la molestia en hacer las cosas con calidad, cosa que Paty  al contrario de ellos se lo toma muy en serio y eso lo agradezco profundamente.

Si el scan ha llegado a convertirse en lo que es hoy es gracias a él, siempre busca la forma en que se puedan mejorar las cosas, siempre buscando ideas nuevas, esforzándose para que todo esté lo mejor posible. El realmente ama a su hijo al scan.

Nunca lo he mencionado, pero siempre me he arrepentido de no haber estado en el  Scan desde el principio, se convirtió en algo muy especial para mí. Desde que entré y conocí a Paty aprendí muchísimas cosas de las cuales ahora estoy muy orgullosa, no solo hablo de aquellas cosas que implican editar un doujin o sus derivados, sino que también incluso crecí mucho como persona… y todo gracias a él. 

En cada trabajo que hice para el scan di todo lo mejor que tenía en el momento y me divertí bastante, en cada hoja que limpiaba, en cada texto que acomodaba, incluso en cada reconstrucción difícil, fue emocionante hacerlo. Lo que me impulsaba a hacer todo eso era mi amor por las tohas, por esos doujinshis tan geniales que quería compartir con la comunidad y que los disfrutaran tanto como yo, además en español y siempre con la más alta calidad posible en el momento… de verdad eso me hacía muy feliz.

Siempre estaré agradecida con Paty por darme un lugar en el scan, gracias a eso pude conocerlo y pasar incontables momentos increíbles con él. Gracias por dejarme arruinar hacer el diseño del scan, por ayudarte en la mayoría de las encuestas de cada mes (por cierto, en este momento tengo que pensar en una para ponerla en este mes), por dejarme editar todos los doujins que quería hacer, por traducirlos y por hacer actualmente el QC del scan (si continuara esto se convertiría en una especie de carta muy personal (?)).

Por último, también muchas gracias a todos los que leen o ven el contenido del scan, los que dejan un comentario o lo comparten, al final sin ustedes el scan no tendría el éxito que tiene y quizá ya estuviera muerto como muchos de los scans actualmente sobre tohas (que por alguna razón la mayoría murieron en 2012, esto Paty lo descubrió ya hace tiempo). Ustedes tienen mérito de que el scan haya llegado a cumplir dos años.

En fin, se supone que esto tendría que tratar sobre el scan, pero la mayoría terminó siendo un post appreciation Paty (?).

PD: Muy cierto.

PD2: Si llegaron hasta acá hay un dato curioso, en parte Patys se acuerda del cumpleaños del scan por el 9/11 (espero que no lo haya mencionado ya o que lo mencione en su walltext de este año sino dejaría de ser dato curioso ). 


Xerox Asutnima:

Ha pasado mucho tiempo desde que sigo la saga de Touhou, me entretienen sus juegos tanto oficiales como doujin pero siempre me preguntaba ¿qué pasa con los mangas oficiales?

Empecé a buscar sobre el tema y al encontrarlos empecé a leerlos, pero me di cuenta de que estaban en mal estado a diferencia de los doujins, así que empecé a buscar a alguien que me ayude en algún lado con las traducciones y empecé por BBM foros pero tuve mala suerte ya que justo el moderador de mangas se fue.

Al final de todo eso encontré a Paty y su scan que también querían hacer lo mismo.
Ha pasado 1 año y nueve meses y creo que he hecho más de 40 capítulos entre todos los mangas, he intentado mejorar en la edición a pesar de equivocarme de vez en cuando pero al final me siento bastante feliz de todo lo que hecho. Gracias Paty Scans por todo lo que has hecho y por ayudarme a mejorar.


GensokyoTraveler:

Este domingrillo se celebran dos años de la creación de Paty Scans. Un fansub dedicado a doblar al español tanto mangas canon como doujins de la serie Touhou Project y del cual soy miembro.

Fue un día cualquiera cuando vi que un usuario del foro llamado ‘Paty’ comenzó a publicar mangas de Touhou Project. Los de FS (Forbidden Scrollery), WaHH (Wild and Hornet Hermit), y en su momento los de OSP (Oriental Sacred Place). Lo que me llamó la atención fue que a pesar de ser un fansub creado por un argentino -Paty- las traducciones no tenían los modismos de la gente de ese país, sino que trataba de ser lo más neutras posibles. Así que se me antojó visitar su blog y entonces descubrí que necesitaban traductores de inglés-español. Sin pensarlo mucho tiempo me comuniqué con ellos y listo, ya era miembro del fansub; mi primer vez en un fansub.

Desde entonces me he dedicado a traducir algunos mangas oficiales, como terminar el de OSP y ahora el de VFiS (Visionary Fairies in Shrine), se ve que me gustan mucho las haditas. Aunque no ha habido mucho trabajo -o casi ninguno- me he divertido haciendo las traducciones y más me satisface verlas en el foro, donde los demás usuarios nos dan las gracias por nuestro trabajo.

Muchas gracias a Paty y demás miembros por darme la oportunidad de formar parte de este fansub, y espero que sigamos juntos adelante hasta que el tiempo lo diga. Felicidades al fansub por cumplir dos años de creación y esperemos que siga creciendo.


Mutsurinni (rkouta):

Wow, ya 2 años... bueno, no estuve desde que se fundó... en sí soy de los más recientes miembros... pero no es motivo para que no sea parte de esta celebración. Bueno, la razón por la que me uní a Paty Scans fue para expandir mi conocimiento de japonés por medio de los mangas... necesitaba practicar lectura y una excusa para hacerlo. Pero al entrar, aprendí más cosas que solo mi objetivo principal... cosas como editar bien o mantener una buena ortografía son parte de lo que he obtenido acá. Me alegra el saber que nuestro esfuerzo no es en vano, pues tenemos bastantes lectores, y les agradezco grandemente.

Espero y podamos seguir expandiendo Touhou Project a todos los hispanohablantes, que se conozca de los juegos y por ende la cultura que va incluida.

ありがとうございます皆さん。今年もよろしくおねがいします。


Yakami:

Bueno, me han pedido que diga unas palabras, así que lo intentaré...

¡¡PALABRAS!!

No, ara en serio, pienso que realmente me han metido en el grupo para que no me sienta marginado, puesto que soy bastante nuevo. Tengo poco que hacer (gracias Sekai) y mis intentos de traducciones no gustan :v

Igual, quiero agradecer a Paty y ese equipo de trabajo que no conozco en traducir los mangas oficiales y los doujins no H de Touhou, haciendo más grande la comunidad hispana de esta gran saga.

Igual, no me quejaré por el poco trabajo, solo me uní para leer los doujins antes :v (esos releases Paty :v).

  
Paty:

Bueno, creo que ahora me toca escribir algo a mí (?). Una pena que algunos no se hayan prendido a dejar unas palabras.

Todavía recuerdo aquel aniversario del atentado a las torres (como Neko indicó) que me decidí a empezar con esta cosa a la que no le daba ni dos semanas. Con mucho tiempo libre y bastante motivación, agarré el Photoshop sin saber demasiado del tema y me puse a editar con un typesetting asqueroso y sin usar más que dos fuentes diferentes. Con el tiempo quiero creer que mejoré algo jaja.

De a poco (para mi sorpresa) fueron llegando personas interesadas en ayudarme. Algunas están desde el principio, otras son más nuevas. Estaban los que rebosaban de motivación y ganas de aprender y seguir mejorando, así como también los que tal vez no le ponían mucha onda o se tardaban milenios en entregar algo. Igualmente les estoy agradecidos a todos (especialmente a los primeros) por hacer crecer este pequeño espacio dedicado a un nicho tan chico de gente (lo que lo hace más especial, ya que ninguno hace esto por esa pseudofama de internet que no me gusta) y por amar a Touhou igual o más que yo (?).

Siempre supe que mis traducciones iban a ser leídas por cinco personas, sin embargo eso no me detuvo, igualmente el alcance que tuve superó mis expectativas.
Gracias también a los lectores por comentar, megustear y compartir mis posts; también a los que resuben sin créditos (?) por hacer alcanzar un poco más estas traducciones para nosotros los tercermundistas.

También quisiera recalcar que me gustaría poder hacer que el scan sea tan activo como antes, pero bueno ya no soy un NEET 24/7 ni tampoco tengo esclavos que lo sean.

Por último y no menos importante quería agradecer especialmente a dos personas por hacer que el scan sea lo que es hoy en día: Neko y asutnima. Neko no solo se convirtió en la editora estrella en poco tiempo, sino también en una muy buena amiga. Si bien ya no editas, hiciste muchísimos doujins en muy poco tiempo y ayudaste a hacer crecer rápidamente al scan. Ahora tengo tu apoyo moral y emocional (?) y tu siempre útil QC. Asutnima se puso la 10 y tomó casi todos los proyectos como buen macho peludo, voy a estarte eternamente agradecido, actualmente sos uno de los pilares del scan y como buen editor todoterreno haces todos los mangas oficiales a la velocidad de la luz.

Para terminar y no hacer esto tan largo, quiero agradecer a todos los que, de una forma u otra, grande o pequeña, estuvieron involucrados con lo que es el scan:

Neko, asutnima, GensokyoTraveler, rkouta, Fer, Metalray, ScarletDevil02, Kekou, Neko Spark, Mamarracho, Yakami, Saúl Javier, Jrge Urbano, Defectuoso Unused, Flanbow y algún otro que me esté olvidando que haya pasado a mejor vida.

También a los que de una forma u otra no fueron miembros del scan pero igual aportaron su granito de arena: Tuteheavy, Saizoh, Green Spell, ioze-chi, Franky, Shadnick.

A los infelices de GX que también ayudaron: Greg, Puchu, Herni, Kyon, AsDk, Erdkirkd, Lu, makkusu.

And you... (?)


Y después de tanto sentimentalisto, el hermoso regalito prometido. A todos les gusta el Mortal Kombat... y a todos nos gusta Touhou. ¿Qué pasaría si mezclamos estas dos cosas? Sale algo maravilloso como esto.


Título: DeepSecretFatalities -Mirando el Libro de la Muerte como el Player 2-
Círculo: 02
Artista: Harasak
Géneros: Gore
Lanzamiento: Ryonaket 4
Peso: 15 MB
Páginas: 35
Traducción: Paty
Edición: Paty
Versión en inglés: atomicpuppy
DescargaMega | Mediafire | Online

Sí, sí. Ya sé que es gore y toda la wea, es solo por la "ocasión especial" así como hice con ese doujin del atún y Orin para los 50 releases y el doujin de las gordas para el primer aniversario así que no lloren (?).

3 comentarios:

  1. Hola Paty, bien, me alegra saber que siguen todos con el mismo espíritu con el que iniciaron je je.

    Todos los comentarios de los integrantes me gustaron salvo el del Gensokyo-Traveler que por lo que dice parece despreciar el dialecto del castellano de Argentina... :V

    Uff, si la edición no me diera tanta paja asistiría sobre todo con eso que sé que es lo que más requiere Paty-Scans Dx.

    Pero algún día ya no tan lejano les regalaré alguna nueva trad del ponja de un doujinshi regular (No-H) de TP (Touho Project) y trataré de que no sea tan mala (¿?)... y claro que se las pasaré para que la editen y además para que le modifiquen las palabras dialectalmente muy marcadas por otras infantilizadas y que no terminan de expresar del todo bien el sentido más exacto porque los ponjas tampoco hablan su idioma de forma neutral (¿¡!?) xDDD.

    Okes, okes, se me fue la mano ja ja ja...

    Pero desde ya si vos, Paty, viste algún dou más o menos breve que siga sólo en ponja que te llamara la atención ya sabes que me lo pides y yo luego te diré si soy valiente para hacerlo o cobarde al no hacerlo (¿?)...

    ¡Un saludo a toda la gente de Paty Scans!

    ResponderEliminar
  2. Ah, esa imagen de Reimu se parece peligrosamente mucho a mi cumpleaños.... :S

    Ara que veo los comentarios del resto, me parece que podia haberle puesto algo mas de enfasis a mi... mi eso que me pidieron hacer para celebrar los dos años del scan xD

    En fin... No pasa nada, salu2 a todos los que visiten este pequeño rincón de internet

    ResponderEliminar
  3. Algo tarde pero felicidades por su aniversario y espero que sigan con los mangas de touhou y no paren.

    ResponderEliminar